Desde este miércoles, el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Valparaíso, Marcelo Platero, iniciará sus vacaciones legales para, posteriormente, no regresar al cargo, tras presentar su renuncia, la que rige desde el 11 de marzo próximo, día en que asumirá la Presidenta electa, Michelle Bachellet.

La información fue confirmada por el mismo Platero, quien dijo que para temas administrativos y legales estará en su reemplazo Angélica Castro, asistente social del servicio.

En este sentido, Aníbal Donoso, presidente (s) de la Asociación de Trabajadores del Sename (Antrase), destacó que a los funcionarios no les parece pertinentes la determinación de Platero, porque según ellos además dejo cargos de “amarre”.

Por esto, dijo Donoso, que los trabajadores solicitarán todos los antecedentes al servicio, haciendo los requerimientos a la Contraloría, a lo que anexarían la gestión de impugnar la designación del director del Centro de Internación Provisoria (CIT-CRC) de Limache, y solicitar un nuevo concurso público.

Consultado, Platero manifestó que existe la potestad de hacer la designación de acuerdo a la subrogancia, la que fue efectuada, dejando claro que las otras designaciones de funcionarios se realizaron antes y no después de tomar sus vacaciones.

Mientras que referente a las declaraciones efectuadas por Rodrigo Paz, siquiatra que se tomó la sede de la Unicef en Santiago -por denuncias de abusos sexuales dentro de los centros de la entidad-, el directivo comentó que la Fiscalía es la que debe hacer las investigaciones correspondientes.