temas del día

Notas


Diputado Espinoza denuncia que Hospital Base de Puerto Montt funciona sin fichas clínicas

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sector de pabellones del Hospital Base de Puerto Montt se encuentra funcionando sin las fichas clínicas de los pacientes que son intervenidos, a causa del traslado de estos documentos hacia las nuevas dependencias del nuevo recinto asistencial.

La denuncia fue realizada por el Diputado del Partido Socialista del distrito 56, Fidel Espinoza, quien comunicó encontrarse en conocimiento de esats irregularidades que se están cometiendo en la atención de pacientes en días previos a inaugurarse la primera etapa del Hospital Eduardo Schütz.

Según el parlamentario, este un hecho que representa la irresponsabilidad del Gobierno de poner en marcha un proyecto que no se alcanzó a concluir, y que deja en riesgo a los pacientes, donde se está jugando con la dignidad de éstos y de los mismos funcionarios.

Finalmente el diputado hizo un llamado al Presidente de la República, Sebastián Piñera y a su vez al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a que de una vez por todas entreguen el mandato de este Gobierno con dignidad, y no lo hagan con iniciativas de este tipo que por querer poner en marcha, ponen en serio detrimento la salud de nuestra región a través de “mecanismos repudiables”, añadió el parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados