Invitado por la Cancillería, el legislador de la Democracia Cristiana (DC) y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Gabriel Ascencio, viajará esta noche a Roma como parte de la comitiva oficial de Chile que asistirá al Vaticano al Consistorio del 22 de febrero, en el cual el Papa Francisco creará como cardenal al arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezatti.

El parlamentario explicó que “la comitiva chilena es pequeña y sólo está integrada, además, por el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet y el embajador Mariano Fontecilla, de dilatada trayectoria en La Santa Sede y en nuestra cancillería. Las actividades relacionadas con el consistorio son entre el 20 y 23 de febrero e incluyen un encuentro con el Papa Francisco, una misa en la iglesia que se le asignará en Roma al nuevo Cardenal y otras actividades protocolares”.

Finalmente, Ascencio agregó que “es un gran honor viajar representando al parlamento chileno a esta histórica ceremonia, el primer consistorio del actual Santo Padre y en el cual se creará al séptimo cardenal de nuestra historia y nuevamente tendremos a un cardenal elector”.