temas del día

Notas


Detienen a gendarme acusado de entregar marihuana a un interno en cárcel de Valparaíso

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un gendarme se encuentra detenido, luego que fuera sorprendido por las cámaras de seguridad del circuito cerrado de televisión de la cárcel de Valparaíso, entregando, aparentemente, marihuana a un interno del penal.

La situación quedó al descubierto tras una denuncia hecha llegar al alto mando, en la cual se pudo detectar la entrega, motivo por el cual se ha iniciado una investigación interna en el recinto penitenciario y otra por parte del Ministerio Público. Así lo dio a conocer Víctor Rubio, jefe del complejo Penitenciario de Valparaíso.

Rubio añadió que, a pesar de contar con medidas de control, en este tipo de situaciones muchas veces la seguridad se ve vulnerada, razón por lo que tomarán las acciones correspondientes para evitar que acontecimientos como este se repitan.

Luis Vásquez, Presidente Regional de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), por su parte, mostró la importancia de las peticiones que se han alzado, entre las que se destaca la necesidad de incorporar tecnología de punta en los penales y, en segundo lugar, prohibir a los funcionarios que vivan en las unidades penales.

Luego de la investigación, se pudo determinar que fueron 4 envoltorios los que el gendarme entregó al interno, entrega ubicada en una de las unidades de reclusión, el módulo 101.

Todos los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso, entidad a la que el Ministerio Público designó para investigar y calificar si la situación tiene carácter de delito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados