Efectivos de la Brigada Investigadora del Crímen Organizado de la PDI detuvieron a 6 personas que intentaron robar una estación de servicio Copec haciéndose pasar por funcionarios de una empresa de traslado de valores.

Uno de los arrestados es José Macaya Sandoval, de 34 años, ex carabinero, y otro involucrado trabajó en una compañía del rubro, identificado como Antonio Machado Jara, de 29 años.

Los hombres presentaban vestimentas e identificación de Dunbar Internacional y personificados ingresaron a 2 servicentros Copec de Pudahuel para retirar la recaudación de la jornada.

Sin embargo, hubo un detalle que los delató, ya que una de las encargadas de la estación notó que no se movilizaban en un camión de valores, sino que en vehículos particulares, lo que motivó a la PDI a identificarlos y detenerlos.

Según las indagaciones, la banda contemplaba para las próximas semanas un asalto similar, pero esta vez a un móvil blindado.

Los efectivos recuperaron poco más de 4 millones de pesos sustraídos y dejaron a los implicados a disposición del Ministerio Público para su formalización.