temas del día

Notas


CUT de Llanquihue denuncia posible colusión entre constructoras y Dirección del Trabajo en la zona

Publicado por
Envíanos tu corrección

La CUT de Llanquihue denunció una posible colusión entre ciertas empresas constructoras que mantienen faenas en la provincia con entes fiscalizadores de la Dirección del Trabajo.

Según representantes de la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincial Llanquihue, una vez que se notifica a la Dirección del Trabajo de ciertas irregularidades con los trabajadores que se desempeñan en el área de la construcción, la entidad no fiscaliza de manera correcta, ya que de forma sospechosa las empresas comienzan a funcionar de un día a otro, con toda la reglamentación en orden, sin que se haya realizado el previo ejercicio de fiscalización en terreno.

José Carril, encargado del Departamento de Agricultura y Forestal de la CUT Llanquihue, cuestionó a la autoridad fiscalizadora, bajo el argumento de la denuncia de trabajadores que se desempeñan en la remodelación del estadio de Fresia, quienes una vez que realizaron la denuncia a través de la CUT en la inspección comunal del trabajo en la ciudad de Puerto Varas, fueron testigos de un cambio a favor en el trato laboral, así lo relató el dirigente.

También, el representante de la CUT, basa su hipótesis en lo que sucedió con la autoridad fiscalizadora, pero en la ciudad de Puerto Montt, cuando se hizo la denuncia de las extensas jornadas laborales a las que eran sometidos cerca de 400 trabajadores que se dedicaban a las faenas de construcción del Hospital Eduardo Schütz.

En tanto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Rosmanich, comunicó que no entregará declaraciones respecto a estas acusaciones, mientras la CUT no redacte un reclamo formal dirigido a los organismos correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados