Cinco accidentes de tránsito se registraron durante la jornada del martes en Osorno. Uno de ellos fue en la ruta 5 Sur el que dejó a una menor de 10 años fallecida, otros tres en el camino a San Juan de la Costa y otro en el acceso a Pilauco en Osorno.

Al respecto se refirió el prefecto subrogante de la prefectura de Osorno, Rodrigo Medina, quien sostuvo que estos accidentes de tránsito son sólo debido a la falta de conciencia en la conducción.

La autoridad policial efectuó un llamado a la comunidad y a los conductores a ser conscientes, y manejar de manera responsable, considerando que por estos días se vive la época de retorno de veraneantes.

En uno de los accidentes falleció una menor de 10 años en la ruta 5 Sur. Además última colisión registrada fue este martes en el kilómetro 8 de la Ruta U40 al mar, cuando por causas que se investigan un vehículo menor colisionó con un camión tolva.

En el vehículo viajaba un matrimonio de adultos mayores identificados como Sonia Zúñiga de 70 años y Maximo Campillo de 68, ambos con domicilio en Santiago.

Ambos resultaron con diversas lesiones siendo rescatados por personal de bomberos y trasladados por personal del Samu al hospital San José.