temas del día

Notas


China confirma investigación contra Qualcomm por eventuales infracciones a la competencia

Intel CES 2008 (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades chinas confirmaron este miércoles que están investigando, desde el año pasado, a dos empresas estadounidenses, entre ellas Qualcomm, por eventuales infracciones a la competencia.

La Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (NDRC), una de las autoridades chinas de competencia, confirma así el anuncio realizado por Qualcomm e InterDigital de que está siendo investigada en China.

Las investigaciones se realizan a raíz de las denuncias de varios actores chinos del sector, cuyos nombres no se han dado a conocer, al considerar que las empresas estadounidenses se aprovechan de su posición dominante para imponer altos precios.

Qualcomm, que fabrica sobre todo chips para smartphones, anunció en noviembre que estaba siendo investigada y estaba “cooperando con la NDRC”.

InterDigital, especializada en tecnologías de móviles, también había informado de que estaba “cooperando en la investigación antimonopolio de la NDRC”.

Las autoridades chinas empezaron a investigar en 2013 a grandes firmas extranjeras en sectores como la farmacia o la alimentación, debido sobre todo a sospechas de corrupción o concertación de precios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados