Esta tarde se efectuaron los funerales de Jeannett Cifuentes, la mujer que pese a ser sometida a un trasplante de médula no pudo superar una leucemia mieloide.

El caso de Jeannette cobró notoriedad pública en noviembre del año pasado cuando en una visita del presidente Sebastián Piñera a Temuco, ella le entregó una carta a través de la cual le pedía su ayuda para el tratamiento y para una intervención de trasplante.

Después de ese encuentro la técnico paramédico fue operada, pero pese a sus esfuerzos falleció este martes en la mañana.

Hoy la primera dama, Cecilia Morel, acompañó a la familia en el velatorio que se realizó en la iglesia Anunciación del Señor en el sector Pedro de Valdivia, en Temuco. En ese lugar se comprometió a apoyar a Loreto, única hija de Jeannette, luego que así ella se lo solicitara previamente en una carta.

La esposa del presidente también anunció que van a apoyar a Pamela Saez, una joven de Carahue afectada por leucemia y que espera ser sometida a un trasplante para seguir viviendo.

Cecilia Morel indicó que en estos años se avanzó desde el gobierno en cubrir patologías extrañas y su deseo es que este tipo de iniciativas continúen, para resolver como país el financiamiento de aquellas enfermedades complejas y de los trasplantes cuando corresponda.

Cerca de 600 personas participaron de la misa y el funeral de Jeannette Cifuentes, cuyo cuerpo fue sepultado en el cementerio Parque del Sendero.