Este miércoles se amplió el plazo de investigación por el proceso judicial contra Martín Larraín, imputado por atropellar y causar la muerte de Hernán del Carmen Canales el 18 de septiembre de 2013, en la ruta a Curanipe, región del Maule.

Recordemos que el hijo del senador Carlos Larraín fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, en un proceso que no ha estado exento de polémica, luego de que se descubriera que la primera autopsia a la víctima fue falsificada por el médico a cargo.

La indagación contra Martín Larraín se extendió en 30 días, mientras que éste se mantiene en libertad.

En tanto, Gonzalo Bulnes, abogado representante de la familia de la víctima, confirmó que el pasado 17 de febrero presentaron una querella por homicidio por omisión contra Larraín, la que fue acogida por el tribunal.

Ello a raíz de la investigación que se lleva a cabo en la Posta de Curanipe, para determinar si es que este recinto contaba con ambulancia y paramédicos disponibles en el momento de ocurrido el accidente, los cuales podrían haber salvado la vida de Hernán Canales.

Recordemos que tras el atropello, todos los implicados se dieron a la fuga, dejando a la víctima abandonada en la carretera.