Puede parecer el título de una película de terror clase B, pero los residentes de la ciudad estadounidense de Phoenix, en Arizona, están alarmados por el creciente número de ataques de perros chihuahuas salvajes, los que vagan por las calles en jaurías.

Según informa la cadena ABC, los usualmente exclusivos animales se volvieron tan comunes en la zona de Maryvale, que al escapar o ser abandonados comenzaron a formarse grupos de hasta 15 perros salvajes, los cuales resultan agresivos con la gente, además de contaminar las calles con excremento.

De hecho, la oficina de control ambiental local ha recibido hasta la fecha cerca de 6.000 denuncias por chihuahas callejeros, al punto de atender una docena de llamados al mismo tiempo. Los casos más graves son de niños que han sido mordidos de camino a la escuela.

“Si comparamos el número de llamados que tuvimos en 2013 en el área de Maryvale, notamos que ahora es 3 veces más alto. Muchos de estos animales no están castrados o esterilizados, por lo que están en celo y teniendo crías, lo cual aumenta el problema”, afirmó a la emisora la representante del departamento de Cuidado y Control Animal de Maricopa, Melissa Gable.

Incluso, los chihuahuas son una de las razas que se pueden encontrar con mayor frecuencia en las perreras y refugios animales del área.

Gable hizo un llamado a los vecinos a tratar de encerrar a los perros cuando los vean -siempre y cuando sea seguro hacerlo- ya que en la mayoría de los casos estos se han ido cuando llega una unidad de control animal. Además informó que el departamento sanitario ofrece programas de esterilización y castrado gratuito, con el fin de mantener a raya la población de canes.


ABC Entertainment News|ABC Business News