Impacto causó la muerte de un hombre al interior de un furgón policial, al quedar “olvidado” allí, tras ser detenido por Carabineros e inmediatamente puesto en libertad por la Fiscalía. El hecho, dado a conocer este miércoles, se registró en Rancagua, luego de que Jorge Aravena, de 44 años, se negara a pagar la cuenta de un local de comida peruana, por lo que fue trasladado hasta la 1º Comisaría de la ciudad.

Boris Paredes, el abogado de la familia de Aravena, comentó que hubo un “Sinfín de irregularidades reconocidas por Carabineros”, y calificó el hecho como impresentable y escandaloso.

“Pediremos la intervención de la corte marcial (…) Por delito de secuestro con resultado de muerte, porque estamos ante una persona que debería estar en libertad, y después de la orden del fiscal debería haber quedado libre”, sentenció.

Según señaló, no existió en los carabineros inculpado la voluntad de reconocer los derechos del detenido, ya que no pudo constatar lesiones ni llamar por teléfono. “Lo dejaron ahí sin cotejar la situación. Hay que tener conciencia, hacemos un llamado a que la Justicia actúe de acuerdo a los cánones del derecho”, dijo el profesional.

“Acá estamos hablando de un actuar policial totalmente desproporcionado y desajustado de la realidad vigente”, añadió, diciendo que desvincularlos es una buena medida en el corto plazo, pero se debe seguir con la intervención de la Justicia.

Finalmente, Paredes comentó que la institución se acercó de forma ambigua a la familia. Puedes escuchar todo su testimonio en la entrevista que te dejamos a continuación, y que fue realizada por Rodolfo Hahn en el programa Podría Ser Otra Cosa: