¿Recuerdas los extravagantes trajes que usaba la banda sueca ABBA? Esos largos y blancos, con cintas de colores, inspirada en culturas ancestrales o vestidos como listos para viajar a otro planeta. La banda logró ganarse un lugar hasta el día de hoy con su estilo tan particular y kitsch, además de su música pop pegajosa.

Lo que nadie imaginaba era la razón por la que usaban esos atuendos, muchos creerían que sólo era cuestión de estilo, de marketing o un intento por diferenciarse de las otras bandas europeas pop del momento.

Pero no, lo que se escondía tras las botas y sus vestidos brillantes no era más que una técnica… para ahorrar en impuestos.

Según confirmó Björn Ulvaeus, integrante de la banda, sus vestimentas no eran más que una técnica para no gastar tanto dinero en impuestos. Lo anterior, ya que el fisco sueco desgrava la ropa de trabajo “fantasiosa”.

La ley sueca consigna lo siguiente: “Tienen que ser trajes fantasiosos, para el escenario, ropa con el logo de su empleador u otros atributos que los distingan completamente de la ropa del día a día”, informó el diario español El País.

Ulvaeus, quien dijo creer que nadie hubiese usado jamás sus trajes, hizo esta confesión al diario en el marco del próximo libro “ABBA: the official photobook” que contendrá historias de la banda.

¿Qué opinas de esta técnica para desgravar impuestos? ¿Crees que otras bandas suecas la han utilizado?

[Gallery 2254 not found]