No hay algo más antiestético que un papel tapiz a medio pegar en el living o comedor. Sin embargo, muchos optan por dejarlo ahí ya que puede resultar una tarea compleja, que quita mucho tiempo y que incluso puede costar elevadas sumas si se contrata a una empresa experta en este trabajo.

Pero, ¿existen técnicas caseras para cumplir este objetivo? La respuesta es sí y el sitio Yahoo Mujer!dio a conocer 3 fáciles métodos que te ayudarán a renovar tu casa u oficina.

1. Vinagre y agua.

Mezcla cantidades iguales de vinagre y agua que encuentres en tu cocina y esparce esta mezcla sobre las paredes. Deja que actúe durante 15 minutos y cuando el papel se ablande retíralo a mano.

Aplica la mezcla en secciones pequeñas y trata de ir quitando grandes cantidades de papel. Si este último es muy grueso prueba con una lija o cepillo más duro.

2. Vapor.

El vapor es una de las mejores alternativas para despegar papeles muy adheridos a las paredes. Para lograr tu objetivo necesitarás un “limpiador a vapor” pequeño o mediano para trabajar en secciones pequeñas.

Si no quieres comprarlo puedes arrendar uno que te ayude en tu tarea. Nunca olvides que se trata de un instrumento peligroso que chorrea agua hirviendo.

¿Cómo funciona? Debes acercar el vapor caliente a la pared y esperar a que el papel esté blando. Luego, puedes arrancarlo a mano o con ayuda de un raspador.

Mercado Libre

Mercado Libre

3. Suavizante de ropa.

Se debe mezclar el suavizante con un litro de agua tibia y aplicarlo con una esponja sobre el papel decomural. Siempre se debe trabajar en secciones pequeñas. Luego, se recomienda esperar unos 20 minutos para que el líquido haga efecto y comenzar a raspar el tapiz pegado en la pared.

Cabe destacar, que cualquiera sea la técnica que utilices nunca debes olvidar cubrir tu piso y muebles con una sábana para evitar que se dañen. Además, deja siempre las ventanas abiertas por si el olor de la mezcla que apliques es muy fuerte.