Tras una resolución unánime emanada en marzo de 2012 desde el Consejo de Asignaciones del Congreso, la UDI no podía mantener la dualidad de una sede parlamentaria sumada a la oficina del partido político. Esto último, respecto al caso de las dependencias del diputado Enrique Van Rysselberghe.

De allí que la conocida sede de calle Angol 365 se establecerá sólo para el ejercicio del parlamentario. Por otra parte, el gremialismo se mudará a calle San Martín, también en intersección con Angol.

Determinación, en el marco de lo formal, que también obedecía a las disputas, diferencias políticas y de estilo de conducción entre los parlamentarios Jorge Ulloa e Iván Norambuena con los hermanos Van Rysselberghe, Jacqueline y Enrique.

Esta vez,”todos en armonía, superando ese capítulo y olvidando el pasado”, acordaron volver a una sola sede, optando por la de los hermanos Van Rysselbergue. Así lo confirmó el presidente regional, Iván Norambuena.

Para sortear un nuevo dictamen legal, la sede debería figurar sólo a nombre del partido y no como dependencias de ejercicio parlamentario, lo que significa que los gastos asociados no podrán provenir desde el Congreso.