Una persona fue detenida al ser sorprendida mientras robaba las alcancías de la iglesia San José de Concepción. El vicario de la parroquia dio el aviso a Carabineros luego de ver al delincuente por una ventana cuando forzaba las puertas.

Según el vicario Leonardo Rodríguez, el delincuente habría ingresado durante tres noches a la iglesia, tiempo suficiente -dijo- para preparar el robo. Incluso usó las bancas como escaleras, para salir por la ventana.

El hombre identificado como Bernardo Sánchez, de 43 años, escaló la muralla y rompió un vidrio lateral para hacer ingreso al templo y posteriormente forzar las cinco alcancías, donde los fieles dejan sus aportes y sustraer  50 mil pesos en monedas.

El vicario señaló que ellos mantienen el templo abierto desde las 7 de la mañana y que antes, sólo una vez habían sido víctimas de un robo: cuando se llevaron manteles.

Los feligreses no pueden creer lo sucedido y manifestaron que es una falta de respeto:

El comandante de Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción, Jhon Polanco, indicó que el delincuente tenía antecedentes por robo:

El detenido fue trasladado hasta la comisaría, para después ser pasado a control de detención y formalizado en el Juzgado de Policía Local.­