Notas


Sorprenden a hombre robando las alcancías de una parroquia en Concepción

www.iglesiadeconcepcion.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persona fue detenida al ser sorprendida mientras robaba las alcancías de la iglesia San José de Concepción. El vicario de la parroquia dio el aviso a Carabineros luego de ver al delincuente por una ventana cuando forzaba las puertas.

Según el vicario Leonardo Rodríguez, el delincuente habría ingresado durante tres noches a la iglesia, tiempo suficiente -dijo- para preparar el robo. Incluso usó las bancas como escaleras, para salir por la ventana.

El hombre identificado como Bernardo Sánchez, de 43 años, escaló la muralla y rompió un vidrio lateral para hacer ingreso al templo y posteriormente forzar las cinco alcancías, donde los fieles dejan sus aportes y sustraer  50 mil pesos en monedas.

El vicario señaló que ellos mantienen el templo abierto desde las 7 de la mañana y que antes, sólo una vez habían sido víctimas de un robo: cuando se llevaron manteles.

Los feligreses no pueden creer lo sucedido y manifestaron que es una falta de respeto:

El comandante de Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción, Jhon Polanco, indicó que el delincuente tenía antecedentes por robo:

El detenido fue trasladado hasta la comisaría, para después ser pasado a control de detención y formalizado en el Juzgado de Policía Local.­
 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados