La directora regional del Sernam, Soraya Said, valoró la denuncia realizada por la médico cirujano jefe del Hospital de Puerto Montt en contra de su esposo, el director del Servicio de Salud del Reloncaví, por violencia intrafamiliar, catalogando la acción como un ejemplo.

Soraya Said afirmó conocer a la pareja, pero asegura además desconocer los detalles de sus problemas personales. Señaló al respecto que, como cualquier caso de violencia al interior de una relación de pareja, se trata de un hecho repudiable toda vez que la agresión psicológica denunciada es por lo general más dañina que la violencia física.

En esta línea, agregó que la denuncia que hizo Vívian Uribe ante el Juzgado de Familia es todo un ejemplo para que mujeres de estratos socioeconómicos más bajos también se atrevan a alzar la voz.

Añadió que ante estas situaciones, la institución mantiene las puertas abiertas no sólo para apoyar casos como este, sino para cobijar a todas las mujeres de la región o del país, no importando si las afectadas son doctoras o dueñas de casa.

Pese al proceso judicial iniciado en su contra, Rafael Merino retomó sus funciones habituales este martes como director del Servicio de Salud del Reloncaví, informándose desde la repartición que el directivo no entregará por ahora declaraciones a la prensa, pese a que su esposa continúa trabajando al interior de un complejo asistencial que es dirigido por autoridades de su confianza y que el mismo nombró.