En prisión preventiva quedó un hombre acusado de violar a un niño de 13 años en la comuna de Los Álamos, provincia de Arauco. El supuesto agresor es una persona conocida del menor. Los padres del niño lo habrían sorprendido cuando cometía el ultraje.

Privado de libertad por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, quedó un hombre de 43 años que fue formalizado por el fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, por el delito de violación de un niño de 13 años en la casa del imputado.

El presunto agresor fue identificado como Luis Valdebenito Matamala, quien es una persona conocida del menor afectado y de su familia. De acuerdo a los antecedentes policiales, el niño, en algunas ocasiones, iba a su domicilio a ocupar el computador.

Fue en ese contexto que la víctima acudió el sábado al hogar del imputado. Los padres, al percatarse que tardaba mucho en regresar, fueron a buscarlo y al mirar por una ventana, habrían presenciado los ultrajes que el individuo cometía en contra de su hijo, rescatándolo de la situación y denunciando el hecho a la policía, según relató el fiscal Ramos.

La Fiscalía solicitó el domingo al Juzgado de Garantía de Lebu ampliar la detención de Luis Valdebenito, con el propósito de efectuar ciertas diligencias, de tal manera de poder formalizar durante la jornada de este martes la investigación en contra del imputado, logrando la prisión preventiva para el hombre que está confeso del delito.

Ahora el Ministerio Público dispone de cuatro meses para finalizar la investigación.