temas del día

Notas


Preocupación en autoridades por cierre de hogar de menores en Los Ángeles

Archivo | David Cortés Serey | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de enterarse a través de la prensa del cierre del Hogar Buen Pastor de Los Ángeles, el director de Desarrollo Comunitario, Norman Garrido, sostuvo que solicitaron antecedentes al Sename sobre esta medida, puesto que les preocupa la derivación de las niñas y adolescentes.

Recordemos que Radio Bío Bío dio a conocer el próximo cierre definitivo de la emblemática residencia, que por casi dos décadas recibió a menores en situación vulnerable, entregando alojamiento, alimentación y cuidados provistos por profesionales.

Al respecto, Norman Garrido, Dideco del Municipio, sostuvo que se enteraron de esta decisión a través de la prensa y no manejan mayores antecedentes, ya que el Sename no tiene la obligación de informar sobre este tipo de medidas.

Pese a ello, Garrido señaló que solicitaron antecedentes al Sename, puesto que existe preocupación en el municipio por la reubicación que se haga de las menores y, especialmente, por el desarraigo que pueda significar su derivación a residencias de otros puntos de la región.

El profesional enfatizó en que la Oficina de la Protección de los Derechos de la Infancia que funciona al alero del municipio no tiene atribuciones sobre el Hogar Buen Pastor, y tampoco sobre otras residencias, por lo que no pueden fiscalizar el recinto ni pedir antecedentes de forma directa.

Cabe mencionar que la veintena de niñas y adolescentes que recibían asistencia han sido reubicadas prácticamente en su totalidad, por lo que el cierre del establecimiento debería concretarse de manera definitiva dentro de los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados