temas del día

Notas


Piloto de Fuerza Aérea Colombiana muere tras no poderse eyectar de avión en emergencia

Mauricio Moreno | El Tiempo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un militar de la Fuerza Aérea de Colombia murió este martes en un accidente durante un entrenamiento en la localidad de Norcasia, 140 km al noreste de la capital, mientras que el otro tripulante de la nave pudo salvarse tras lograr activar el mecanismo de eyección.

“Uno de los tripulantes se eyectó de acuerdo a lo establecido en los manuales para este tipo de emergencias, el que fue rescatado con vida y se encuentra en valoración médica”, dijo en un comunicado la Fuerza Aérea.

Las autoridades informaron que el otro tripulante del avión biplaza tipo Kfir murió en la aeronave.

La Fuerza Aérea Colombiana expresó sus condolencias e informó que se inició una investigación con un equipo multidisciplinario, descartando que se tratara de un ataque.

Colombia sufre desde hace 50 años un conflicto armado entre en el han participado varias guerrillas de izquierda, fuerzas miliares, grupos paramilitares de derecha y narcotraficantes y que ha dejado cientos de miles de muertos y millones de desplazados por la violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados