Este miércoles se reinaugurará el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, con el duelo entre Santiago Wanderers e Internacional de Porto Alegre, el que ha generado alto interés entre la hinchada caturra y alguna molestia por parte de las autoridades locales.

Es el caso del Alcalde de la comuna, Jorge Castro, quien dejó en claro su descontento por la escasa cantidad de invitaciones que existían para el evento, según recoge SoyValparaíso. La autoridad aclaró que es IND “el que se encarga de las invitaciones a la inauguración del estadio, por cuanto hace muchísimo tiempo que el estadio dejó de ser municipal, ya que hoy pertenece al Estado”.

El edil también aprovechó de referirse a las estatuas que existían en el estadio previo a la remodelación. “Hace meses, con la Unidad de Gestión Patrimonial, visitamos las obras en el estadio y quedó claramente estipulado en esa oportunidad que las estatuas son vinculantes al antiguo Estadio Municipal de Valparaíso, hoy Elías Figueroa. Por lo tanto es responsabilidad del organismo a cargo poder recuperar las estatuas propiamente tal, porque estaban con algún daño, y su posterior instalación”.

La ceremonia se iniciará a partir de las 20:00 horas, para después disputarse el duelo entre Santiago Wanderers e Inter de Porto Alegre, evento para el que se espera un lleno total en el renovado recinto deportivo.