El Barcelona, líder de La Liga de España, derrotó por 2-0 este martes al Manchester City, tercero en el campeonato inglés, en la ida de los octavos de final de la Champions League en un duelo histórico para los locales.

El partido en un comienzo fue de mucho estudio y mucho cuidado, ya que se notó que existía mucho respeto entre ambos equipos, sobre todo en los primeros 45′, donde no hubo muchas llegadas de peligro, ya que las acciones se concentraron principalmente en el centro del terreno de juego.

Vale la pena destacar el trabajo que realizó el defensor argentino del City, Martín Demichelis, quien antes de su expulsión a los 52′ por cometerle una falta dentro del área a Lionel Messi, fue pieza clave en la zaga local, sobre todo porque supo interpretar todas las jugadas de ataque del cuadro culé, las cuales anticipó la mayoría de las veces.

La apertura de la cuenta llegó a los 53′ de los pies de Messi, quien ejecutó el penal, el cual fue fundamental para el desarrollo de lo que quedaba de partido, ya que con 10 hombres en cancha los ‘Citizens’ no lograron remontar ni reponerse al golpe.

El segundo gol del cuadro azulgrana fue obra de Dani Alves en el minuto 90, gracias una buena combinación con su compatriota Neymar decretando el 2-0 definitivo con que los dirigidos de Gerardo Martino se quedaban con el triunfo en esta primera lleve de los octavos de la Champions.

El partido de vuelta se disputará en el estadio Camp Nou el día miércoles 12 de marzo y definirá al equipo que pasará a al siguiente ronda de uno de los principales torneos del mundo.

Mira acá los goles del Barcelona.

http://youtu.be/VqOmVbvb-ug