Notas


Lorenzini expresa molestia por designación desde la DC de reemplazante de Ximena Rincón en el Senado

Pablo Lorenzini | Pablo Ovalle/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Pablo Lorenzini (DC) reiteró este martes su crítica al hecho de que la persona que ocupará el escaño de Ximena Rincón en el Senado sea designada en la Democracia Cristiana, sin la consulta a los electores de la región del Maule.

Asegurando que el reemplazo de quien asumirá como ministra del próximo gobierno de Michelle Bachelet debería ajustarse a los estatutos de la DC, el parlamentario, que se postuló entre los candidatos a ocupar el escaño vacante, aseguró que el favorito del Consejo Nacional del partido y la propuesta que respalda Rincón, es el ex canciller Mariano Fernández.

“Es un regreso dentro de los avances que había tenido la Democracia Cristiana en democracia, volver a los designados; los mismos que hoy dicen ‘designemos’, se oponían cuando en dictadura se decidía todo a dedo”, enfatizó a Agencia UPI Chile el parlamentario falangista.

Lorenzini aclaró que “no tengo nada contra Mariano, es una gran persona, fue un gran ministro, un gran personaje, pero yo postulo a que la gente en la región es la que decida de acuerdo a los programas de cada candidato para la región del Maule (…) Que venga de Santiago el procedimiento y la fórmula me molesta, no es para la Democracia Cristiana en estos tiempos”.

El legislador recalcó que “obviamente el reemplazo tiene que producirse a través de los electores, y los electores no son los partidos ni los militantes, es la gente la que elige (…) En términos prácticos ya es inviable hacer primarias, porque si se van a juntar la próxima semana a analizar el tema, vamos a estar a 25 de febrero, quedaría una semana para inscribir a los candidatos, no quedaría tiempo para hacer campaña; por lo tanto, claramente por primarias no sería”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados