WhatsApp, como varias aplicaciones, tiene Ajustes, sin embargo poco y nada sabemos de ellos, los que en caso de manejarlos, nos ayudaría a obtener mayor seguridad y privacidad.

Por ello es que ABC realizó un resumen de 4 claves que nos permitirá manejar el servicio de forma más segura.

1.- Borrar partes del chat

Pasa que si dejas el dedo apretando unos segundos un globo del chat dentro de la conversación, éste se pondrá en tono azul, generando en la barra un ícono de papelera y de copiar. Pues bien, justamente aquello nos sirve para borrar partes específicas del chat que pudieran ser comprometedoras. Por ejemplo, alguna dirección o clave que le facilitaste a tu contacto.

Si bien el eliminar aquello, no afecta a quien lo recibió, ya que lo mantendrá, te asegurará que en caso de que alguien tome tu móvil y lea tu conversación, no se entere de esos detalles.

_

_

2.- Borrar la conversación

Es el paso siguiente, en caso de haber tenido una conversación que sabes, nadie puede leer. Se corrige muy fácil, presionando la opción de Menú dentro del mismo chat, ubicado arriba, a la derecha del símbolo del Clip. Allí, vas a la opción Más, generando el despliegue de lo requerido: Vaciar conversación.

Para vaciar conversación

Para vaciar conversación

3.- Vaciar toda conversación

Como una forma de simplificar la clave 2, puedes ir al Menú de WhatsApp (pantalla previa a una conversación), apretar Ajustes, luego Ajustes de Chat y terminar apretando Vaciar todos los chats. Así puedes borrar todos los mensajes sin necesidad de ir uno por uno.

Ahora bien, no se debe confundi con Eliminar todos los chats, pues aquello, además de borrar todo tu historial, te saca de las conversaciones, incluyendo los grupos a los que ingresaste, obligando a ser invitado para reingresar.

_

_

4.- Maneja tu descarga

Por defecto, WhatsApp descarga de manera automática archivos multimedia, estos son video y fotos. Sin embargo, con las cadenas de moda y video por doquier, no es menor empezar a controlar lo que descarta tu equipo, ya que directamente se aloja dentro de la memoria, siendo en algunos casos, elementos innecesarios.

La aplicación, consciente de ello, tiene la posibilidad de gestionar tus descargas. Basta ir a Ajustes, luego Ajustes de Chat y posteriormente, Descarga autom. de Multimedia. Con ello, de la conexión que prefieras, puedes elegir qué descargar de manera automática. En caso de ser riguroso, desmarcas todo y dependerá de ti si se descarga algún archivo.

Para elegir qué descargar

Para elegir qué descargar