El futbolista Jorge “Kike” Acuña quedó en libertad al mediodía de este martes, luego de ser detenido la tarde de ayer por la presunta agresión que habría propinado a su esposa, la modelo Roxana Muñoz.

Gritos y golpes llamaron la atención de los vecinos del departamento ubicado en calle Loreto de la comuna de Recoleta, quienes preocupados decidieron solicitar la intervención de Carabineros.

Los efectivos sorprendieron a la pareja en medio de una airada discusión, debiendo trasladarlos a un centro asistencial para constatar lesiones. Allí confirmaron que la mujer presentaba rasguños y hematomas en distintas partes de su cuerpo.

En la audiencia de control de detención, el ex seleccionado nacional no quiso referirse a lo ocurrido y pese a las evidencias en su contra, el deportista quedó en libertad, esperando la audiencia para una eventual formalización fijada para el 20 de marzo.

Eso sí, como medida cautelar el tribunal ordenó que Acuña no podrá acercarse a menos de 200 metros a su esposa y deberá someterse a un tratamiento para controlar su consumo de alcohol.

Los antecedentes no favorecen al futbolista. En noviembre de 2011 había sido detenido por conducción en estado de ebriedad y en febrero de 2013 por violencia intrafamiliar, ocasión en la que su pareja no ratificó la denuncia.

Hans Scott | Agencia UNO

Hans Scott | Agencia UNO