temas del día

Notas


ISP confirma rabia en murciélago encontrado en localidad de Río Bueno

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública confirmó presencia de rabia en murciélago hallado en Río Bueno. Ante ello, la autoridad sanitaria iniciará un operativo para evitar el contagio a la ciudadanía.

El murciélago fue encontrado y capturado por funcionarios del centro asistencial de la localidad de Vivanco, comuna de Río Bueno, por lo que se iniciará el control del foco detectado y empadronamiento de la población aledaña, además de vacunar a las 2 personas que tuvieron contacto con el mamífero.

El Jefe de Acción Sanitaria, Guillermo Ramírez, confirmó que el murciélago resultó positivo a rabia, razón por la cual el equipo de la Autoridad Sanitaria se encuentra realizando la investigación y encuesta epidemiológica en el área.

Ramírez dijo que durante el transcurso de ésta semana se llevará a cabo la vacunación antirrábica de perros y gatos de las áreas focales y perifocales del sector. Se vacunarán perros y gatos sanos mayores de 3 meses de edad y se invita a la población a llevar sus perros sujetos por una correa y los gatos dentro de una malla, jaula o saco a cargo de una persona adulta para evitar fugas y accidentes.

Debido a la conformación positiva de rabia, se hizo el llamado a la comunidad a estar atentos ante hallazgos de murciélagos con conductas erráticas como dificultad para volar, vuelo de día, o su presencia en lugares no habituales.

En caso de encontrar un murciélago, este debe ser capturado usando guantes de látex, con ayuda de un tarro o caja y posteriormente ser colocado en doble bolsa de nylon y llevado a la oficina de Seremi de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados