De visita en la región del Bío Bío, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, condenó el ataque incendiario que afectó a la empresa que trabajaba en la ruta que une Tirúa y Carahue, en el extremo sur de la provincia de Arauco, y que motivó la suspensión de las faenas. Aseguró que se trabaja con la compañía Tafca para que retome las obras.

Junto con condenar la violencia que se registra la provincia de Arauco, la autoridad de gobierno calificó como un hecho delictual que afecta a la comunidad el atentado sufrido el lunes por la empresa Tafca, a cargo de la obra de conectividad entre las comunas de Tirúa y Carahue.

El subsecretario recordó la demanda sentida de la comunidad por esta vía, para acercar los grandes centros urbanos y conseguir mejoras en la calidad de vida. Fue así como se licitó una obra que hoy en día está paralizada, tras una quema que resultó con pérdidas millonarias para la compañía que decidió suspender su trabajo en la zona.

Ubilla fue enfático en los esfuerzos por convencer a la empresa Tafca de quedarse en el lugar, resolución que debiera ser conocida en las próximas horas. También de manera enérgica condenó el actuar de quienes calificó como “delincuentes”:

Asimismo, el intendente Víctor Lobos garantizó la seguridad para la compañía, tal como ésta lo había solicitado tras el ataque:

Ambas autoridades comentaron que la estrategia de gobierno para estas últimas semanas de administración, apunta a la coordinación de la empresa Tafca y todas las que laboran en el lugar y cercanías para conformar un trabajo afiatado con las policías, que han aumentado su dotación en la zona y han adquirido mayores elementos tecnológicos para prevenir y enfrentar los hechos de “desquiciados”, según los calificó el intendente Lobos.