A pesar de los cuestionamientos, el futuro intendente por Tarapacá que asumirá el 11 de marzo, Mitchel Cartes, se reunió con dirigentes del club Deportes Iquique, en el marco de una serie de reuniones planificadas con su grupo de asesores.

El encuentro, encabezado por el presidente del club deportivo, Cesare Rossi y el director del ANFP, Jorge Fistonic, tuvo como objetivo analizar las distintas temáticas del deporte local, en especial en lo referido al proyecto del estadio, el que se espera concretar en el corto plazo.

Sobre este tema, Rossi apuntó que la idea es generar una alianza con la autoridad regional para todos los proyectos deportivos de la región, en especial aquellos que se relacionan con el club, institución que concita la atención de toda la comunidad.

En tanto, Mitchel Cartes manifestó su satisfacción por este encuentro, el que calificó de productivo, considerando lo importante que resulta apoyar al deporte local.

Cabe resaltar que la nueva autoridad no ha sido respaldada aún por personeros de la Nueva Mayoría, ni tampoco del nuevo Gobierno, luego de los reiterados cuestionamientos de dirigentes políticos regionales.

Entre quienes lo han criticado está el diputado Hugo Gutiérrez (PC), quien aseguró que el designado intendente mantiene dos sumarios en curso, y él se ha enterado de un tercer sumario investigativo por faltas a la probidad, al interior de la Dirección de Vialidad en el Ministerio de Obras Públicas, donde el socialista designado era funcionario e inspector jefe.