El pastor de Kentucky (EEUU) Jamie Coots, conocido por manipular serpientes en sus sermones y por aparecer en el reality show “Snake Salvation” (2013) de National Geographic, murió el sábado tras ser mordido por una serpiente.

Según lo informado por la agencia Associated Press, el hombre recibió la fatal mordedura mientras tomaba al reptil durante un servicio el sábado por la noche, en su iglesia de Middlesboro.

De acuerdo al relato de otro predicador, Cody Winn, “Jamie tenía una serpiente en las manos cuando se me acercó. El animal sencillamente se retorció y lo mordió en el dorso de la mano”.

Tras el hecho, Coots se fue a su casa y cuando llegó la ambulancia para atenderlo éste se negó a recibir tratamiento. El pastor falleció una hora después.

¿Por qué el pastor manipulaba serpientes?

En enero de 2013, tras ser sorprendido por la policía transportando tres serpientes cascabel y dos cabezas de cobre en Tennessee, el hombre se declaró culpable de posesión ilegal de animales salvajes y afirmó que las necesitaba por razones religiosas.

“Creemos literalmente que debemos manipular serpientes”, declaró Coots a The Associated Press en febrero de 2013. “Llevamos manipulando serpientes 20 o 21 años”.

Tras el hecho, Jamie fue condenado a un año de libertad condicional sin supervisión.

La novena mordedura

El hijo de Jamie, Cody Coots, comentó que su padre había recibido con anterioridad ocho mordeduras de serpientes pero que nunca había experimentado una reacción severa, y pensó que ésta no sería la excepción.

Pese a ello, la novena mordedura fue fatal para la ex estrella de la TV estadounidense.

National Geographic señaló en un comunicado que quedó asombrado por “las devotas convicciones de Coots a pesar de los peligros de salud y jurídicos que enfrentó con frecuencia (…) Esos riesgos siempre valieron la pena para él y sus fieles como manera de demostrar su profunda fe”.

“Nos sentimos honrados de que nos dieran acceso al pastor Jamie y su congregación para nuestro programa”, finalizó la cadena.

http://youtu.be/KMS1hULTFsE