Con una nota tres, aproximándose al 4, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Jaime Galindo, evaluó la gestión del seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, Alex Bartsch, a quien se le continúa exigiendo una respuesta efectiva a los problemas del transporte mayor en la ciudad, sobre todo pensado en la indeclinable llegada del mes de marzo, el comienzo de las clases, y el más que considerable aumento de la demanda por microbuses.

Algo que se exacerbará en el mes de junio, cuando dejen de circular más de 80 máquinas de la ciudad, con lo cual el parque automotriz apenas alcanzará las 200, con todas las complicaciones que esto puede traer.

Por todo es que a semanas de terminar el gobierno de Sebastián Piñera, Galindo aprovechó de evaluar su gestión, asegurando que pese a la tozudez de Bartsch, la problemática continúa tal cual y con posibilidades de empeorar.

En este plano, Galindo sostuvo que no se puede esperar a que entre en vigencia el subsidio al transporte público para encontrar una solución.

A su vez adelantó que se tiene pensado desde la seremía de Transportes el establecer nuevos trazados para los microbuses, algo para lo cual también habría que esperar a la llegada del subsidio, cuestión que desde los microbuseros no sería aceptado.

Galindo recordó que la comunidad osornina ha luchado desde hace años por mejorar su transporte público y si bien Bartsch ha dado la cara y se ha reunido en innumerables ocasiones, los efectos han sido muy pocos en una materia más que transcendental.