Notas


Diputado electo del PC acusa a cadenas noticiosas de “tergiversar” lo que ocurre en Venezuela

Protestas en Venezuela | durdaneta (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado electo del Partido Comunista, Daniel Núñez, acusó este martes de “tergiversación” a las cadenas noticiosas que están informando sobre lo que ocurre en Venezuela, asegurando que autoridades de ese país le han informado que, aparte de manifestaciones puntuales, la situación en dicho país es “normal”.

Una delegación del PC y organizaciones sociales de Chile, encabezadas por el diputado electo Daniel Núñez, el miembro de la comisión política, Juan Gajardo e Iván Muñoz, del Comité de Solidaridad con Venezuela, llegó esta tarde hasta la sede de la Embajada de Venezuela en Santiago para expresar su solidaridad con el gobierno y pueblo venezolanos. Esto, mientras en las calles de Caracas se detenía a líderes opositores y los adherentes al gobierno salían a respaldar.

La delegación política y social fue recibida por la primera secretaria de la embajada, Marisela Bermúdez, y antes de ingresar al encuentro, el diputado electo por Coquimbo explicó que “vamos a tener una entrevista con el embajador de Venezuela para poder primero interiorizarnos en detalle de voz de las autoridades nacionales relacionadas con qué es lo que está pasando realmente”.

“Creo que hay una tergiversación importante de las grandes cadenas noticiosas que muestran una situación de ingobernabilidad, de caos social y la verdad que, aparte de algunas manifestaciones estudiantiles puntuales, la situación por lo que nos han trasmitido las autoridades venezolanas es de bastante normalidad”, aseguró.

“Queremos interiorizarnos con más detalles, pero junto con eso el objetivo también es de expresarles nuestra solidaridad con el proceso bolivariano, con el proceso de cambio social que ha implicado grandes beneficios para el pueblo venezolano y también manifestarle que en ese contexto nosotros estamos seguros de que el gobierno venezolano está hoy día respetando los Derechos Humanos, las libertades y queremos apoyarlos en términos de que sabemos que hay un intento de desestabilización de la democracia venezolana por parte de grupos de extrema derecha y queremos hacernos parte de la solidaridad con ellos”, señaló.

El futuro diputado reconoció que “estamos muy preocupados, efectivamente hay algunas dificultades económicas en Venezuela, pero eso está muy vinculado también a una acción de desestabilización y desabastecimiento que ha sido gatillada por los grandes grupos económicos venezolanos y esto se une a esta espiral de protestas muy violentas que han surgido de un sector de extrema derecha de la oposición y que busca crear esta sensación de caos para después exigir un pronunciamiento justamente de los militares con el argumento de la ingobernabilidad”.

“Hace poco meses hubo elecciones municipales, donde además el chavismo obtuvo muy buen resultado, por lo tanto el camino, es el camino de la democracia, del debate, de las elecciones, no hay una salida por fuera de la institucionalidad y menos aún hay espacio para intentos golpistas o, el día de mañana, pronunciamientos de sectores militares o de ultra derecha”, concluyó el diputado electo, Daniel Núñez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados