temas del día

Notas


DC discutirá con militantes del Maule el reemplazante de Ximena Rincón en el Senado

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la Democracia Cristiana (DC), Víctor Maldonado, junto con aclarar que no existe ningún acuerdo o un nombre específico para ocupar la vacante que dejará la senadora Ximena Rincón, informó que viajará hasta la región del Maule a conversar con dirigentes de base y conocer su opinión respecto del reemplazante de la legisladora.

Recordemos que Ximena Rincón asumirá como ministra de la Secretaría General de la Presidencia el próximo 11 de marzo, por lo que deberá abandonar su escaño en la Cámara Alta.

Tras una reunión que sostuvo este martes la directiva de la DC, el representante falangista informó que fue encomendado para viajar este jueves a la zona y reunirse con los dirigentes de base de la colectividad, desmintiendo de paso las declaraciones del diputado Pablo Lorenzini, quien aseguró que no habrá primarias y que el futuro senador por la región del Maule, sería el ex ministro Mariano Fernández.

“La directiva sabe que el PDC tiene que escoger al sucesor o sucesora de Ximena Rincón el 11, que es el día que se produce la inhabilidad. Entonces lo primero para nosotros es dialogar con la región, con la comunas, los distritos, hablar con sus directivas, con las nuestras y luego definir un curso de acción, dentro del escaso margen que nos queda”, explicó el dirigente falangista.

Junto con afirmar que “no está desechado ningún método”, consultado por los dichos de Lorenzini quién aseguró no estar disponible si la DC no realizaba primarias, Maldonado aclaró que “siempre he visto a Pablo disponible para las situaciones más difíciles y está no será la ocasión para que nos falte, la verdad nosotros no escogimos los tiempos porque nosotros no teníamos pensado que una senadora en ejercicio iba a ser ministra”.

Respecto de una supuesta decisión a favor de Mariano Fernández, el secretario general de la DC señaló que “lo primero es el diálogo, las decisiones son después. Lo que estamos haciendo ahora es organizar el diálogo con nuestras bases en la región y no vamos a tomar ninguna decisión, ni hay decisión prefigurada antes que dialoguemos con todos”.

Maldonado sentenció que “en el caso de que no se puedan hacer primarias, haremos todas las consultas necesarias, pero la decisión por ley, la toma la directiva y el Consejo Nacional de la DC”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados