Las personas allegadas a Cornelius Gurlitt, octogenario alemán sospechoso de poseer obras de artes robadas a los judíos durante el Tercer Reich, lanzarán una página web para informar de esta colección de arte.

Los abogados y el portavoz de Gurlitt, hijo de un marchante de arte con un pasado turbio durante el Tercer Reich, quieren “destacar su voluntad de diálogo con el público, pero también con los que eventualmente tengan derechos” sobre estas obras, afirmaron en un comunicado.

La página web www.gurlitt.info (en alemán y en inglés) parece destinada a defender al octogenario de las acusaciones sobre el dudoso origen de las obras, al detallar su versión de los hechos.

Cornelius Gurlitt se hizo famoso en noviembre de 2013, cuando la prensa alemana anunció el descubrimiento en 2012 de más de 1.400 obras de grandes maestros como Picasso o Matisse en su apartamento de Múnich (sur).

Otras 60 obras más de arte, entre ellas, de Monet o Renoir, se hallaron recientemente en su casa de Austria.

Entre las 1.400 obras halladas en la vivienda de Gurlitt figuran dibujos, grabados y pinturas, que podrían haber sido robados o expoliados a familias judías o, incluso, incautados de museos al formar parte de lo que los nazis denominaban “arte degenerado”.