En la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Osorno se encuentra internado el hombre de 25 años que resultó con lesiones de gravedad en un accidente de tránsito registrado la noche del lunes en el sector de Cañal Bajo.

Se trata de Raúl Alejandro Yáñez Norambuena, quien iba de copiloto en un automóvil blanco Suzuki, patente FD DD 73, el cual volcó en la Ruta Internacional CH-215. El automóvil era conducido por Joel Alfredo Ortiz Lizama, quien al igual que Yáñez Norambuena tiene domicilio en Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.

Ortiz Lizama resultó policontuso, mientras que Yáñez Norambuena se encuentra con heridas de gravedad debido a que un fierro le perforó una de sus extremidades inferiores, por lo que fue trasladado rápidamente hasta el centro hospitalario osornino para ser intervenido quirúrgicamente.

Según lo manifestado por el doctor jefe de la Unidad de Emergencias, Marcelo Devaud, la situación del hombre es grave debido a una hemorragia difícil de controlar.

Devaud agregó que al llegar personal paramédico el hombre presentaba un paro cardiorespiratorio, por lo que en el lugar se le hicieron las maniobras de reanimación, logrando estabilizarlo.

Según la versión del conductor a Radio Bío Bío, ambos se encontraban paseando por Osorno y ya se iban de vuelta a La Araucanía cuando tomaron por error la vía hacia Puyehue. Al intentar retomar su ruta hacia el norte, en el kilómetro 4 de la Ruta Internacional, se les cruzó un perro en la calzada, lo que hizo perder el control del vehículo, cayendo a una zanja.

Al lugar llegó personal de la unidad de rescate de la 5ª Compañía de Bomberos y Carabineros del retén Eleuterio Ramírez, quienes adoptaron el procedimiento de rigor.