La entidad continua con la exhibición de distintos documentales y películas las cuales se mostrarán hasta el 1 de marzo en el museo. Las cintas que se mostrarán son Malditos. La historia de los Fiskales Ad Hok (2004), Amnesia (1994), Occupy The Imagination (2013), Canto Libre (1980) y El Juez y El General (2008).

El Museo de la Memoria continua con su Ciclo de Cine al Aire Libre con la exhibición de distintas películas, entre las cuales destacan la cinta sobre la banda nacional de punk, Fiskales Ad Hok y el documental sobre el ex juez Juan Guzmán desde que le es asignado el caso Pinochet, hasta su retiro del poder judicial.

La actividad finalizará el 1 de marzo y las cintas que se mostrarán son las siguientes:

Viernes 21 de febrero, 21:00
Malditos. La historia de los Fiskales Ad hok (2004)
Dirección: Pablo Insunza/Documental/71 minutos
Santiago de Chile, 1986, plena dictadura de Pinochet. Álvaro y Roli se conocen en la calle y al poco tiempo forman la banda punk más importante de nuestro país: Los Fiskales Ad Hok inician así su propia lucha contra la dictadura. Malditos es un documental que habla de esos locos y difíciles días. A través una mirada íntima va recorriendo la vida de este grupo, pasando por los últimos 18 años de la historia de Chile.

Sábado 22 de febrero, 21:00
Amnesia (1994)
Dirección: Gonzalo Justiniano/Ficción/90 minutos
Hace unos años, el Soldado Ramirez participó en un crimen, allá en la profundidad del desierto. Asesinatos ordenados por su superior, el cruel oficial Zúñiga. Pasa el tiempo, y un día Ramirez se encuentra con Zúñiga, ahora ambos convertidos en civiles. La casualidad le está dando una chance a la conciencia atormentada del primero para reparar – o vengar – los hechos del pasado, o quizás la oportunidad sea para Zúñiga. Drama pausado y elíptico sobre el perdón, el dolor y la venganza en un sentido más universal que la simple anécdota.

Jueves 27 de febrero, 21:00
Occupy the Imagination (2013)
Dirección: Rodrigo Dorfman/Documental/88 minutos
Inspirados por los levantamientos de la Primavera Árabe, el cineasta Rodrigo Dorfman se embarca en una exploración de sus raíces en la década de 1970 en Chile, cuando niño fue testigo de la primera revolución socialista pacífica de la historia. Fascinado por el poder transformador del arte, Dorfman descubre el legado del controvertido libro de su padre “Para leer el Pato Donald”, que la junta militar quemó y censuró por su crítica al imperialismo cultural de Disney. Cuando Occupy Wall Street explota en Nueva York, Dorfman, cámara en mano, comienza una nueva búsqueda. Una historia de coraje y resistencia.

Viernes 28 de febrero, 21:00
Canto Libre (1980)
Dirección: Claudio Sapiaín/Documental/103 minutos
El documental trata sobre la canción política latinoamericana. Este fue realizado en Francia y España en los años 79 y 80, en el marco de un concierto que se organizó en Barcelona especialmente para el film, donde actuaron artistas de la talla de Quilapayún, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Chico Buarque, Alfredo Zitarrosa y Los Parra de Chile, entre muchos otros. Aquí se mezclan las opiniones de los cantautores con imágenes del concierto, todo esto unido por el texto del escritor Eduardo Galeano.

Este documental recibió en 1981 el premio máximo en el Festival Latinoamericano de la Habana.

Sábado 1 de marzo, 21:00
El Juez y El General (2008)
Dirección: Patricio Lanfranco y Elizabeth Farnsworth/Documental/84 minutos
El Juez y el General, es una co-producción chileno-norteamericana de West Wind Productions y el Independent Television Service (ITVS) en asociación con Latino Public Broadcasting (LPB).

El documental relata la evolución del ex juez Juan Guzmán desde que le es asignado el caso Pinochet, hasta su retiro del poder judicial. A pesar del tema, no es principalmente un film político, sino que junto con mostrar detalladamente la investigación de casos no emblemáticos que van contextualizando el film, se ve al Juez poco a poco conociendo de la verdad, y los cambios que va experimentando a través de una mirada íntima, reflexiva, y con un gran tratamiento artístico y cinematográfico.

El documental basado en las investigaciones sobre derechos humanos que realizó el Juez Guzmán, se estrenó mundialmente en Estados Unidos en el Festival Internacional Cine de San Francisco, donde fue uno de los tres nominados a mejor documental.