temas del día

Notas


Bomberos de Puerto Montt plantean necesidad de centro de entrenamiento para voluntarios de la zona

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bomberos de Puerto Montt insisten en que es necesario un campo y centro de entrenamiento para los voluntarios de la zona. El Superintendente Martín Ercoreca Von Bischoffshausen asegura que el proyecto seguirá adelante con o sin apoyo de la junta nacional.

Luego de un ejercicio demostrativo realizado en el centro de Puerto Montt, en el que los voluntarios de la ciudad exhibieron sus destrezas en emergencias estructurales, rescates y emergencias con materiales peligrosos, el superintendente de la institución, Martín Ercoreca Von Bischoffshausen, declaró a La Radio en que como institución es necesaria la existencia de una escuela y centro de entrenamientos para los bomberos de la zona.

La máxima autoridad bomberil de la capital regional dijo que no desistirán en continuar con el proyecto, ya que recordemos, en el año 2010 el entonces intendente regional Juan Sebastián Montes, desestimó el proyecto de los bomberos porteños y de los voluntarios de Osorno, tras el resultado de una comisión enviada desde la junta nacional.

Por lo cual el Superintendente Ercoreca dijo que de una forma es importante que la comunidad conozca el profesionalismo con el que Bomberos de Puerto Montt enfrenta las diferentes emergencias.

Además, Ercoreca, agregó que presentarán ante el nombrado intendente regional Nofal Abud el proyecto del centro de entrenamientos, para que las nuevas autoridades conozcan como esta preparado actualmente bomberos y en que consiste el proyecto de la escuela de capacitacion y entrenamientos de bomberos de Puerto Montt.

Cabe señalar que aunque actualmente no este construido el recinto en los terrenos del sector de La Vara, los voluntarios utilizan estas dependencias para realizar sus entrenamientos en distintos ámbitos, como el de trabajo en estructuras colapsadas, como podría ocurrir para un movimiento telúrico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados