El Banco Central redujo la tasa de interés interbancaria de 4,5% a 4,25% en febrero, y no descarta mayores estímulos monetarios para controlar la inflación entorno al 3%, informó en un comunicado.

“En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, a 4,25% anual”, señaló el instituto emisor.

Además, el consejo estima que “en los próximos meses podría ser necesario agregar un mayor estímulo monetario, para asegurar que la inflación proyectada se ubique en 3%”.

El instituto emisor afirma que “la economía chilena ha continuado moderando su dinamismo”, y que la actividad y la demanda interna han crecido por debajo de lo anticipado, sobre todo en sectores relacionados con la inversión.

En el ámbito externo, “se sigue esperando una recuperación del crecimiento” de los socios comerciales de Chile, especialmente de Estados Unidos, mientras que se observa un aumento de volatilidad en las economías emergente.

El PIB de Chile creció un 5,6% en 2012, y se espera conocer e PIB de 2013 en marzo.