temas del día

Notas


Arrestan a colombiano que llevaba más de 12 kilos de marihuana ocultos en auto en El Loa

Archivo | Alex Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de Aduanas de El Loa detectaron 17 paquetes con 12 kilos y 637,5 gramos de marihuana ocultos en el tablero y en un doble piso casi imperceptible de un automóvil.

El vehículo pertenece a un chileno con residencia en Antofagasta, quien se lo facilitó a un ciudadano colombiano para ir a Iquique, lugar donde permaneció 6 días para después regresar.

Al pasar por la Avanzada El Loa, a las 03:30 horas de la madrugada, el sujeto llamó la atención a los aduaneros debido a su historia relativa a un viaje de turismo que no era coherente, por lo cual se procedió a examinar con mayor detalle el móvil.

Fue así como un fiscalizador se sentó en el lugar del copiloto y notó que las dimensiones del piso no correspondían, por lo cual abrieron la estructura y encontraron los paquetes con droga. Tras ello siguieron la revisión y hallaron más paquetes en el “torpedo” o tablero a la altura del airbag y también en una tapa del amortiguador derecho. Los compartimentos usados para el ocultamiento estaban soldados y cubiertos con silicona.

El extranjero tiene 21 años y estaba tramitando su residencia definitiva en Chile. Todo el procedimiento se informó al fiscal de turno del Ministerio Público y el ciudadano, junto a los medios de prueba y la droga, fueron entregados mediante una cadena de custodia a la policía.

Cabe señalar que los funcionarios aduaneros avaluaron en más de 13 millones de pesos la marihuana incautada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados