A sólo horas, que se inauguren las remodeladas instalaciones del Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, encendió la polémica al expresar su molestia al constatar que el nuevo coliseo deportivo no cuenta con las estatuas que poseía el antiguo estadio, algo que la constructora había comprometido preservar.

El jefe comunal instó a la empresa, para que restaure estas estatuas, de acuerdo a lo pactado entre la concesionaria, el Instituto Nacional de Deporte y finalmente el municipio. Si bien estas estructuras fueron retiradas para modernizar el centro deportivo, es válido para los porteños la reincorporación de estas estatuas que sostienen la esencia del club wanderino.

En la ocasión, el alcalde Jorge Castro lamentó que la cantidad de invitaciones para el compromiso deportivo fuesen menos que las esperadas, hecho que provoca un problema a la organización, producto del alto interés de los porteños en asistir al partido inaugural.

Este miércoles se reinaugurará el Estadio Elías Figueroa con el duelo entre Santiago Wanderers e Internacional de Porto Alegre, a partir de las 20:00 horas, ceremonia que contará con la presencia de artistas nacionales y locales, además de un espectáculo de fuegos artificiales.