temas del día

Notas


Alcalde de Futaleufú asegura que caso de contagio de Hanta en la zona es un hecho aislado

ccate (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe comunal de Futaleufú, Arturo Carvallo, catalogó como un “caso aislado” el contagio con virus Hanta que afectó a un joven de 22 años, que habría adquirido la infección mientras trabajaba en la zona cordillerana de Espolón.

Esto porque el contagio habría ocurrido en una zona muy distante de la zona urbana de la comuna, casi en el límite con Chaitén, en un área que no se caracteriza por la habitabilidad, sino más bien por la presencia de animales que son llevados hasta ese lejano rincón cordillenaro para desarrollar las denominadas veranadas.

En esta línea, Carvallo señaló que este caso, el único de la temporada en la cordillerana comuna del sur de la provincia de Palena, es una situación aislada, pese a lo cual los profesionales del Hospital de Futaleufú tomarían las providencias del caso, para actuar con eficacia en materia preventiva.

Enterado del contagio de un niño de 6 años en un lugar no autorizado para acampar en Los Muermos, el alcalde de Futaleufú aseguró que se mantiene un control sobre todos los camping de la zona, la mayoría de los cuales se encuentran ubicados en el área urbana de la comuna, por lo que quienes visiten aquellos lugares no debieran tener problemas de tipo sanitario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados