La vicepresidenta de la DC, Laura Albornoz, visitó este martes la región del Maule en el marco de su postulación para ocupar el escaño vacante que dejará la futura ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), senadora Ximena Rincón, entrevistándose con dirigentes sociales y políticos.

La ex ministra del Sernam, que permanecerá hasta el jueves en la zona, afirmó además que es necesaria la realización de primarias para elegir a quién será la persona que sucederá a Rincón, ya que el actual mecanismo, que permite a los partidos designar al o la reemplazante, no es democrático.

“Como en otras ocasiones, hoy estoy recorriendo la Circunscripción Maule Sur con el objeto de seguir dialogando con los vecinos sobre sus necesidades, principales problemas en sus comunas y entornos más cercanos”, dijo al llegar a Linares.

Albornoz señaló que “sabemos cuáles son sus principales temas, no obstante me importa mucho escuchar a las personas, conocer a los vecinos y también me conozcan y tener la oportunidad de escucharnos”.

La dirigente falangista destacó que “quiero desde este espacio en el Congreso que la ciudadanía sepa de mi compromiso con el programa de la Presidenta electa Michelle Bachelet”.