temas del día

Notas


Agrupaciones de discapacitados buscan reunirse con Michelle Bachelet para analizar Ley 20.422

Archivo | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones de discapacitados de todo el país buscan reunirse prontamente con la presidenta electa Michelle Bachelet, para analizar la actual situación de la Ley 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, pues aseguran que su implementación aún no se ha completado, además de que sus disposiciones no incorporan soluciones a problemáticas cotidianas que se viven día a día.

Así lo dio a conocer Juan Reyes, presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad en Osorno y presidente de la organización de la sociedad civil sobre la materia en la región de Los Lagos, el que lamentó que tras cuatro años de entrada en vigencia, aún no existan las disposiciones para entregar, por ejemplo, facilidades en materia de salud para los discapacitados, como en la atención y en general en el sistema público.

También, explicó el dirigente, se hace necesario que la accesibilidad en materia de transportes sea incorporada en la ley, desde la adaptación de microbuses e incluso tarifas rebajadas.

Por todo es que informó que junto a organizaciones de todo el país se encuentran gestionando junto a parlamentarios una reunión con la futura mandataria, la cual esperan se concrete antes o después de asumir el gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados