Vecinos del sector La Goleta en Puerto Montt mantienen este lunes las faenas de la empresa Dragados en toma, debido a un presunto incumplimiento de contrato. Los dirigentes aseguran que engañaron a la gente prometiendo pasos de animales, pasarelas y calles de servicio.

Carlos Pacheco, dirigente vecinal del sector La Goleta, lugar en donde Dragados ha realizado trabajos de construcción y mantención del puente, explicó que la toma de las faenas de la compañía continuarán durante el martes, con tal de que sus peticiones sean escuchadas.

Pacheco hizo un enfático llamado a las autoridades que representan al distrito 57, a que se hagan parte de un conflicto que involucra a la localidad rural y sus vecinos.

Por su parte, Francisco Espinoza, inspector fiscal de la concesión, aseguro no tener conocimiento alguno sobre el conflicto, pero agregó que fue recibida una carta de quienes representan a lo vecinos del sector La Goleta, los que efectivamente solicitan calles de servicio.

No obstante, esta petición que habría sido rechazada por no estar en las bases del proyecto.

Cabe mencionar que intentamos contactar an la empresa Dragados. Sin embargo, señalaron que durante la jornada se encontrarían habilitados para responder los requerimientos de la prensa.