Vecinos de la localidad de Huenucheo en las proximidades de Cerro Negro en Quillón, llegaron hasta el Bíoparque Quillón con un peuco que fue encontrado baleado cerca del lugar.

Según informaron desde el Bíoparque, el peuco habría recibido un disparo de escopeta, lo que causó heridas en sus alas, y una perforación cerca del ojo izquierdo.

El Bíoparque Quillón, ubicado en el kilómetro 7 camino a cerro Negro, pertenece a la Sociedad para la Protección de la Vida Silvestre, y se dedicará a tratar de recuperar a esta ave para luego, ponerla nuevamente en su hábitat natural.

El administrador del recinto, Cristian Anguita, señaló que no es la única ave que mantienen en recuperación, ya que hace unos días recibieron un lechuza, a la cual le habían cortado las alas, al parecer para mantenerla cautiva. Otras aves recibidas son loros, los que sus dueños entregan al cuidado por no saber cómo mantenerlos.

Angiita agregó que para ellos es normal estar continuamente recibiendo aves y animales deteriorados por el trato que le dan sus tenedores, quienes muchas veces no tienen conocimientos de su trato.

Bioparque Quillón

Bioparque Quillón

Bioparque Quillón

Bioparque Quillón