Vanessa-Mae Vanakorn Nicholson cambiará el violín, al que se dedica profesionalmente, por los esquíes cuando compita el martes en el gigante de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

La concertista que creció en Londres, ciudad a la que llegó con cuatro años con su madre y padrastro, Mae adoptó el apellido de su padre y tomó la nacionalidad tailandesa para poder competir en la justa deportiva.

Lo particular de historia es que Mae, de 35 años, no es conocida en Tailandia. Sin embargo, ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo y posee una gran fama en Inglaterra.

Al no tener Tailandia esquiadores entre los 500 mejores del mundo, se le permitió enviar a un hombre y a una mujer para el eslalon y el gigante si alcanzaban un determinado nivel, no muy alto.

Entonces Mae, luego de entrenar en Zermatt (Suiza) durante algunos años, se clasificó tras disputar cuatro carreras en Eslovenia en una desesperada apuesta por competir.

“Soy británica pero no tenía posibilidades de representar a mi país. Ya que mi padre natural es tailandés, me aceptaron”, afirmó al Daily Telegraph.

“COLGAR” EL VIOLÍN

Pese a su fama, Vanessa Mae en Sochi ha ‘colgado el violín’ para estar centrada en la competición.

En el mismo sentido, su representante, Giles Holland, aclaró que la participación de Mae en el evento no tiene relación con alguna estrategia de marketing y aseveró que ésta se ha preparado mucho para la cita.

“Vanessa ha recibido órdenes de su entrenador de apagar su teléfono móvil”, dijo Holland, añadiendo que ella “sabe que los Juegos Olímpicos requieren entera concentración y quiere hacerlo bien. Está partida en dos, con su carrera musical, pero no quiere distracciones”, añadió.

En este sentido, vale decir que Mae se ha tomó un ‘año sabático’ de su pasión por la música para concentrarse a pleno en los Juegos Olímpicos.

La defensora del título en gigante, la alemana de esquí Viktoria Rebensburg, se mostró sorprendida y alegre por la participación de la artista: “Por supuesto estoy contenta… Es fantástico ver a un gran músico tomar parte en nuestro deporte. Esperemos que consiga un buen resultado”.

En tanto, la especialista suiza en eslalon, Barbara Wirth, también se alegró por la participación de Mae y añadió que “es una música maravillosa y pienso que es fantástico que esquíe con nosotras. Lo más interesante será ver su resultado tras lo que se ha preparado”, concluyó.

http://youtu.be/PmULeQEHHXQ

http://youtu.be/Hg8Fa_EUQqY