El Tribunal Oral en lo Penal de Angol sobreseyó este lunes la causa en contra de Rodrigo Melinao Licán, miembro de la comunidad Rayen Mapu que fue encontrado muerto con heridas de disparos en agosto de 2013.

Se trata del caso abierto por delitos de incendio y daños a una empresa forestal en el sector Chiguaihue de Ercilla y por el que eran investigados Rodrigo Melinao y Cristian Levinao.

Según explicó el defensor Pablo Arduain, por estar fallecido, la acusación contra Melinao fue sobreseída, mientras que Levinao fue absuelto de las imputaciones en su contra, luego que la Fiscalía no pudiera acreditar la existencia del delito, ni menos la participación del comunero.

El abogado indicó que la acusación se sustentaba en la declaración de un testigo protegido que no se presentó en la audiencia de esta jornada y según Arduain, no era creíble ni siquiera para la parte querellante.

Rodrigo Melinao fue hallado muerto en una parcela, su cuerpo presentaba impactos de un arma de fuego. Hasta ahora, la investigación no ha arrojado pistas sobre los eventuales responsables del homicidio.