temas del día

Notas


Temuco: Realizarán tercera marcha para exigir oficialización de lengua mapuche

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes 21 se realizará en Temuco la tercera marcha para exigir la oficialización de la lengua mapuche, esto implicaría su uso y enseñanza en los servicios públicos y establecimientos educacionales.

El integrante del partido mapuche Wallmapuwen, Danko Marimán, dijo que por tercer año consecutivo marcharán por las calles de Temuco, con la finalidad de instalar en la comunidad regional la necesidad de reconocer oficialmente la lengua nativa mapuche.

Alberto Huenchumilla Marilao, integrante de la organización que tiene como objetivo central la de oficializar la lengua mapuche en la araucanía, hizo una invitación en mapudungun para la marcha del próximo viernes.

La marcha por el reconocimiento oficial de la lengua mapuche se iniciará este viernes a las 10:00 horas en la Plaza Dagoberto Godoy y culminará en la Plaza Teodoro Schmidt, con una ceremonia artística al que han sido invitados numerosos alcaldes para que asuman el compromiso de gestionar en sus comunas la oficialización de la lengua mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados