El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, el intendente del Maule, Rodrigo Galilea, y la directora Serviu, Clarisa Ayala, inspeccionaron 750 viviendas de reconstrucción tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, en Constitución.

La visita contempló los conjuntos “Vista Hermosa”, “La Poza” y “Quinta Gaete”, todos, parte del Plan Constitución a toda Costa. En la oportunidad, el subsecretario compartió con los dirigentes y vecinos, quienes se mostraron emocionados al ver el avance de sus obras.

“Estamos contentos, porque como Gobierno estamos cumpliendo con la gente de Constitución, que fue golpeada por la fuerza de un terremoto y tsunami. Hasta la fecha se ha concretado la entrega de obras para más de 47 mil familias en la región y actualmente se encuentran en ejecución otras 6.230, las que se sumarán a las más de 194 mil viviendas que hemos entregado en todo el país”, afirmó el subsecretario.

En la oportunidad, las autoridades visitaron el conjunto “Quinta Gaete”, que consta de 320 departamentos de 57 m2, emplazados en seis edificios que ya cuentan con un 96% de avance a la fecha, a la espera de la recepción municipal.

Asimismo, se realizó la inspección de obra de 40 viviendas tsunami resiliente de 50 m2, que actualmente cuentan con un 95% de avance de sus obras, por lo que se espera entregar en las próximas semanas, con lo que se erradicará a las familias de aldea del mismo nombre.

Además, se inspeccionaron las obras del conjunto Vista Hermosa, que se encuentra con un 35% de avance y que beneficiará a 390 familias y que contará con juegos infantiles y una sede social con cuatro salones multiuso. Se trata de departamentos de 56 metros cuadrados, que contemplan: estar-comedor, tres dormitorios, cocina, logia y baño.