temas del día

Notas


Presidente venezolano anuncia expulsión de tres funcionarios consulares de EEUU

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la noche del domingo la “expulsión de tres funcionarios consulares de Estados Unidos” a los cuales no identificó y a los que acusó de estar reuniéndose con estudiantes universitarios.

“Le he dado la orden al canciller de la república de proceder a declarar persona no grata y expulsar del país a estos tres funcionarios consulares de la embajada de Estados Unidos de Norteamérica. ¡Que se vayan a conspirar a Washington!”, dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

El anuncio ocurre cuando Venezuela es escenario desde hace dos semanas de manifestaciones estudiantiles opositoras que han derivado en picos de violencia que el miércoles dejaron tres muertos y decenas de heridos.

Poco antes del anuncio de la expulsión, el gobierno venezolano había acusado a Washington de intentar “legitimar intentos de desestabilización” en su contra, en referencia a un comunicado del secretario de Estado John Kerry, difundido la víspera.

A fines de septiembre Maduro había ordenado la expulsión de tres diplomáticos, entre ellos la encargada de negocios de Estados Unidos Kelly Keiderling, a los que acusó de conspirar reuniéndose con opositores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados