temas del día

Notas


Presidente Piñera insta a Bachelet a continuar con el Plan Frontera Norte en próximo gobierno

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a los dichos de Michelle Bachelet, sobre que una vez en La Moneda, revisará la continuidad del Plan Frontera Norte, programa contra el narcotráfico impulsado por la actual administración, y del cual se han invertido $35 mil millones.

“Yo espero que Bachelet reconsidere esa decisión”, dijo Piñera en entrevista con medios en Arica, agregando que la intensión del plan, apuntó a que se tenga una vigilancia permanente de las fronteras.

Asimismo, explicó que hace 20 años se decía la droga pasaba por Chile, sin embargo hoy los narcotraficantes envenenaron a la gente dentro del país, por lo que se hace necesario combatir ese flagelo.

A su vez, detalló que el Plan Frontera Norte posee nuevas tecnologías, como aviones de vigilancia no tripulados y nuevos complejos aduaneros, lo que se traduce en que las fronteras se abran al turismo y al comercio, y no a las drogas y trata de personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados